Carta del Presidente

escudo an

Un Proyecto Ilusionante

Estimados Socios:

Me dirijo a vosotros, cuatro meses después de mi reelección como Presidente de La Montera, con el ánimo de acercaros el Proyecto de Modernización en el que trabaja la Junta Directiva y que ultimados los detalles, os propondremos y presentaremos de manera más amplia, para así entre todos, poder moldearlo.

Entendemos desde la Junta Directiva que es un Proyecto de Futuro y bueno para La Montera, ambicioso pero factible y consiste en una mejora integral de instalaciones, tanto en el Polideportivo como en la Sede Social, para hacer de La Montera una Sociedad más útil y atractiva y que nos permita ofrecer unos Servicios de Calidad y desarrollar un Programa de Actividades propio de nuestros tiempos y que sobre todo, sea viable y sostenible económicamente y garantice la continuidad de nuestra Sociedad de cara al futuro.  Para todo ello estamos trabajando. Partimos de la base de que la Sociedad está perfectamente saneada a nivel económico y cuenta con un buen remanente de Tesorería.

El Proyecto está diseñado de manera que se pueda llevar a cabo, sin suponer un coste económico extra para el Socio y aunque el alcance de todo ello lo decidirá en su momento la Asamblea General de Socios, la reagrupación de Servicios, el ahorro en suministros y la reordenación del organigrama de la Empresa, permitiría sin duda poder afrontar la inversión necesaria con cargo a los presupuestos anuales.

Puede que por momentos no hayamos comunicado con claridad o que hayamos comunicado poco y ello puede dar lugar a malentendidos, por lo que trabajaremos también para mejorar en ese aspecto.

En la Asamblea del pasado 17 de junio, se explicó una posible distribución de espacios en nuestra Sede Social, paso primero e imprescindible para los futuros desarrollos pretendidos. Proponemos implementar la faceta deportiva en la Sede aprovechando su ubicación centrada en la ciudad, sus amplios horarios y su confortabilidad, podremos así contar con un Gimnasio amplio y de calidad, Sauna, Solárium y nuevas Salas Deportivas para nuestros Cursos, amén de Pimpón, Billar y Futbolín, dedicando para ello los espacios ociosos de la primera planta. Queremos también actualizar nuestro Salón Social y Cafetería, modernizarlo, manteniendo su esencia, para que vuelva a ser referencia entre los Socios, crear una Sala Cultural y de Estudio para nuestros jóvenes y una Sala Infantil para nuestros pequeños y como no, instalar un Ascensor que facilite la movilidad y dé también servicio a la planta bajo cubierta, actualmente vacía.

En el Polideportivo vamos a proponer una redistribución de servicios para ganar 1.500 m2 para uso general, incluyendo la recuperación del Solárium sobre el edificio (350m2) y creando nuevas Zonas Verdes para mitigar los problemas de espacio, así como acotar la instalación para permitir flexibilizar y ampliar los horarios de uso. Se pretende también dotar al Polideportivo de un Espacio Exterior Cubierto de grandes dimensiones, un gran Espacio Lúdico que permita el desarrollo de un programa de actividades continuado al margen de la climatología. Vamos a proponer también integrar el Servicio de Cafetería en el edificio principal para así ganar en calidad, instalar Elementos de Ocio Acuático aprovechando los nuevos espacios, crear una Zona de Merendero cubierto, un pequeño Parque Biosaludable, Servicios Exteriores, nuevos Elementos Infantiles y muchas cosas más…

Desde La Montera estamos trabajando para realizar una Gran Encuesta entre todos los asociados, para que todos podamos opinar y proponer de una manera ordenada y así enriquecer el Proyecto Común, un Proyecto que entendemos como Ilusionante.

 

Norberto Cuesta

Presidente